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institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
institución:INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
 

1179 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 118
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Tipo documental (42)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
11
AUDIENCIA ESCRITA
39
AUDIENCIA
48
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
58
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
AUTORIZACIONES VARIAS
17
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
27
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
25
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
19
CONTRATOS Y/O ADDENDA
122
CONVENIOS
15
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
4
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
90
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE AUDITORIA
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
29
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
7
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
21
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
113
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
114
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
19
PRESUPUESTO INICIAL
31
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
116
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
109
SIN CLASIFICACION
42
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
41
VIATICOS
1
Procesos CGR (52)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
114
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
122
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
67
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
21
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
19
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
5
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
10
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
89
AUDITORIA FINANCIERA
3
AUDITORIA OPERATIVA
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
20
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
39
ESTUDIOS ESPECIALES
10
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
15
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7
OTROS
17
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
6
REFRENDO DE ADDENDUM
37
REFRENDO DE CONTRATOS
112
REFRENDO DE CONVENIOS
31
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
29
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
79
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
100
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
139
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 16227 10 noviembre, 2023 DFOE-BIS-0952 Master Yorleny Leon Marchena Presidenta Consejo Directivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL correspondencia.presidencia@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, denominado: Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Consejo Directivo, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona que se designa como responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponde ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16228-2023  |  16230-2023  |  16226-2023  |  16257-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 16228 10 noviembre, 2023 DFOE-BIS-0953 Licenciado Marvin Chaves Thomas Jefe Unidad de Planificación Institucional INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL mchavest@imas.go.cr Estimada señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, denominado: Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona que se designa como responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre las p ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16227-2023  |  16230-2023  |  16226-2023  |  16257-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo para el Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 15943 07 de noviembre, 2023 DFOE-BIS-0938 Master Yorleny Leon Marchena Presidenta Ejecutiva INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL correspondencia.presidencia@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, denominado: informe de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona que se designa como responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendacio ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15946-2023  |  15944-2023  |  15945-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo para el Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 15945 07 de noviembre, 2023 DFOE-BIS-0940 Bachiller Jafeth Soto Sánchez Director de Soporte Administrativo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL jsotos@imas.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, denominado: Informe de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jsotos@imas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo para el Bienestar S ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15946-2023  |  15943-2023  |  15944-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 15946 07 de noviembre, 2023 DFOE-BIS-0941 Licenciada Marianela Navarro Romero Auditora Interna INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL MNavarro@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, denominado: Informe de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área Contraloría General de la República GER/SCP/JML/ltrs Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Expediente G: 2023000082-1 P: 2023019123 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:MNavarro@imas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-07T11:15:12-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15943-2023  |  15944-2023  |  15945-2023


INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO, EN EL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 7 de noviembre de 2023 Informe n.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría de Carácter Especial Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………………... 4 1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………….6 Origen de la Auditoría………………………………………………………………………………...6 Objetivo general……………………………………………………………………………………….6 Alcance…………………………………………………………………………………………………7 Criterios de auditoría………………………………………………………………………………….7 Metodología aplicada…………………………………………………………………………………8 Generalidades acerca del objeto auditado…………………………………………………………9 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría……………………………………..12 Siglas y abreviaturas……………………………………………………………………………….. 13 2. RESULTADOS……………………………………………………………………………………….. 13 MEDICIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS TRANSACCIONES…………………………….. 14 Debilidades en el establecimiento de normativa contable para la medición y reconocimiento de transacciones…………………………………………………………….. 15 Omisiones en el reconocimiento del efecto de variaciones cambiarias y en la realización de análisis sobre partidas monetarias y no monetarias…………………………………….17 PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA…………………..18 Ausencia de revelaciones asociadas con instrumentos financieros y con el cambio en la base contable de efectivo a la base de devengo……………………………………………19 Debilidades en la integridad y claridad en las revelaciones realizadas en las notas a los estados financieros…………………………………………………………………………….. 21 3. CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………….. 24 4. DISPOSICIONES……………………………………………………………………………………..24 Al Bach. Jafeth Soto Sánchez, en su calidad de Director de Soporte Administrativo, o a quien en su lugar ocupe ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15946-2023  |  15943-2023  |  15944-2023  |  15945-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo para el Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 15944 07 de noviembre, 2023 DFOE-BIS-0939 Licenciada Silvia Morales Jiménez Jefa del Departamento de Administración Financiera INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL smorales@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, denominado: Informe de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones 4.4, 4.5 y 4.9, contenidas en el informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada, una vez agotado el ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15946-2023  |  15943-2023  |  15945-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15124 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1911 Señora Yorleni León Marchena Presidente Ejecutivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL yleon@imas.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04931 (DFOE-SEM-0597) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07816 (DFOE-SEM-0990), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fis ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15088 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1875 Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde MUNICIPALIDAD DE ESCAZU alcalde@escazu.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04895 (DFOE-SEM-0561) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07780 (DFOE-SEM-0954), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operat ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 14298 11 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1850 Señora Priscilla Ramírez Bermúdez Secretaria Municipal concejo@escazu.go.cr Señor Arnoldo Valentín Barahona Cortes Alcalde Municipal despachoalcalde@escazu.go.cr alcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Escazú. La Contraloría General recibió el oficio n.° COR-DA-534-2023 del 24 de agosto de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Escazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos de recursos provenientes de Vigencias Anteriores de Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@escazu.go.cr mailto:despachoalcalde@escazu.go.cr mailto:alcalde@escazu.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1850 2 11 de octubre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 172 celebrada el 17 de agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado e ...
Fecha publicación: 11/10/2023
Fecha emisión: 04/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO